martes, 6 de octubre de 2009

El Trago De La Semana: Mojito Cubano

A finales del siglo XVI, el pirata Sir Richard Drake, subordinado del Capitán Sir Francis Drake (corsario de la corona inglesa) preparó la primera versión conocida de un bebida que llevaba aguardiente (ron crudo, sin envejecer en lo absoluto) de baja calidad, con azúcar, lima y menta. El aguardiente aportaba calor, el agua diluía el alcohol, la lima combatía el escorbuto (deficiencia de vitamina C), la menta refrescaba y el azúcar permitía tragarse aquello. Lo tomaba Sir F. Drake después de sus batallas.

En la decada de 1860, la producción de ron ya era mucho más refinada y se añejaba, lo que daba un ron de mejor calidad. Éste sustituyó al aguardiente y lo que ya en Cuba se conocía como Draquecito se rebautizó como "Mojito", antes aún de su popularización por Ernest Hemingway -que lo bebía diariamente- en La Bodeguita del Medio, en la recepción del Hotel Sevilla en La Habana (1930).

Resumen

Dulce y refrescante, el mojito es un trago que puedes preparar en cualquier momento del año, si sabes qué precisas y cómo hacerlo. DRINK ME te confía el secreto para que puedas disfrutar de uno rico y delicioso.


Necesitas


Hierbabuena
Limón
Azúcar blanca a gusto
Hielo
Ron blanco
Agua carbonatada
Cuchara
Mezclador
Vaso alto

1 copita


2 copas


Pasos


1

Tritura en un mortero la hierbabuena, extraer sus jugos y mézclalos con el azúcar y la copita de limón.

2

Coloca el preparado obtenido en un vaso alto.
Agrega dos copas de ron y mezcla.

3

Añade cubos de hielo hasta el borde del vaso. Si prefieres, puedes optar por hielo frapé.

4

Echa el agua carbonatada. Disfruta de esta bebida.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen servicio.. gracias,,,, lejos la mejor barra por su servicios y precios,,,

carlos roggio

Anónimo dijo...

DRINKME QUE BUENA WEB LOCO LA VERDAD MUY BUENA, ES BUENO TENER LA INFO SIEMPRE PARA LOS AMANTES DE LA COCTELERIA, BUENO LES MANDO UN MAIL ASI ME PASAN UN PRESUPUESTO....

MARCELO PALACIOS