lunes, 9 de noviembre de 2009

EL TRAGO DE LA SEMANA


Para ellos...


MARTINI DRY
Se ha escrito muchísimo sobre el Dry Martini, su historia y recetas. Lo que está claro es que es un cocktail americano. Creado en los EE.UU., probablemente poco después de la Guerra Civil.

Mientras que a finales del siglo XIX, el Martini nacía y era preparado siempre con gin, en los años 70-80 del siglo XX, el vodka empezó a ser la bebida más "molona" en USA y se abrió el camino para un nuevo Martini, hecho con vodka, en lugar de gin. Hoy en día existen ambos. Aunque afortunadamente para los amantes del Gin Martini, el clásico Dry Martini regresó en su plena gloria y se encuentra en cualquier buen bar que se precie.

Con el tiempo la palabra Martini ha venido a usarse también para simplemente referirse a los cócteles servidos en copa de tipo "Martini", también llamada "copa cocktail". Aunque eso ayuda a crear confusión. Lo propio es referirse al cóctel por su nombre o, si lo agrupas en familias, por sus ingredientes y funciones, al margen de que sus vasos coincidan.

PREPARACIÓN

¾ de medida de ginebra seca
¼ de medida de vermut seco (Martini)

limón aceitunas

Receta Dry Martini: En un vaso mezclador previamente enfriado, coloca cubos de hielo, vierte la ginebra y el vermut, y remueve (no agites). Exprime sobre la copa unas gotas de limón, sirve el Martini y adorna con una aceituna fresca.

No hay comentarios: